Jornada sobre sindicalismo en el CSO La Traba: Unidad sindical y táctica de conquista

Ayer tuvo lugar la penúltima de las jornadas de presentación del CSO La Traba, con la participación de los sindicatos CGT (Telemadrid) y Cobas, donde se planteó el debate sobre las dificultades actuales para plantear la lucha contra la pérdida de derechos laborales.



El sindicalista de CGT-Telemadrid resaltó los ejes centrales de lucha en los 8 años que llevan activos en la empresa, luchando contra la pérdida constante de derechos que ha estado impulsando CCOO y UGT. Aseguró que “la lucha nos ha permitido recuperar la dignidad, a la vez que hemos denunciado la manipulación informativa de la cadena”.

En este sentido, relató el último de los conflictos desatados en la empresa, contra la represión sindical y la manipulación ideológica partidaria.

El sindicalista de CGT subrayó que “siempre nos hemos mantenido en una táctica de conquista, si nos mantuviéramos en una táctica defensiva estaríamos perdidos”. Además, valoró la necesidad de seguir luchando por “una televisión independiente del mercado audiovisual”.

Por su parte, un miembro de las Comisiones de Base (Co.bas) situó el origen de la pérdida constante de derechos laborales en los pactos de los sindicatos tradicionales realizados en la Transición. “Partir de ahí se produjo una diáspora sindical, que nos trae hasta la actualidad”, recalcó.

Así mismo, valoró que “el nivel de precariedad en todos los ámbitos, de desestructuración sindical que sufren los jóvenes con las ETTs, de dificultades con que trabajan los inmigrantes… todos estos son obstáculos para la reconstrucción del movimiento obrero, si bien nosotros entendemos que ésta se va a ir dando poco a poco con luchas generalizadas e impulsando agrupaciones unitarias”.

Por último, desde Co.bas se realizó un llamado a acudir a la manifestación alternativa del 1 de mayo, convocada con CGT y la Coordinadora Sindical de Madrid, y a la cual se han invitado desde agrupaciones de inmigrantes hasta las asambleas por la vivienda digna.

CNT finalmente no pudo acudir pero esperamos contar con ellos en una próxima ocasión.

Hoy a las 18.00: ecologismo. ¡Os esperamos!

http://csolatraba.nuevaradio.org
CSO La Traba
c/ Batalla de Belchite, 17
Metro Legazpi