Convocatoria Rueda de Prensa ante agresiones en Arganzuela



A la atención de los medios de comunicaciF3n:

Tras sucederse en los últimos meses una serie de agresiones en el distrito de Arganzuela, que tuvo su momento álgido el pasado viernes 26 de junio, convocamos desde el Centro Social La Traba una rueda de prensa para informar a la ciudadanía del grave riesgo que supone que no se tomen medidas urgentes al respecto.

Viernes 3 de julio a las 12:00 en la Plaza Luca de Tena, 3.
Metro: Palos de la Frontera.

La rueda de prensa está apoyada por Ahora Madrid - Arganzuela, Podemos-Arganzuela, Ganemos - Arganzuela, Asociación de Vecinos Nudo Sur, Asociación de Vecinos Nuevo Legazpi, Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial, Asamblea 15M Arganzuela, EQUO Arganzuela, PCM Arganzuela, UJC - Argazuela y Red de Solidaridad Popular - Arganzuela.


::: Arganzuela contra la intolerancia y la xenofobia.
::: Por un barrio alegre y multicultural

La noche del pasado viernes 26 de junio una decena de personas encapuchadas acudieron al centro social La Traba hacia la una de la madrugada. Lanzaron consignas de índole neonazi, gritos e insultos, además de golpear fuertemente y forzar una de las puertas del centro social. La puerta resistió los golpes, sin embargo no queremos ni imaginarnos qué hubiera pasado si hubieran logrado entrar.

Sin embargo este incidente no es un caso aislado en Arganzuela. En los últimos meses se han producido varias agresiones a jóvenes del barrio, incluso a punta de navaja, por el mero hecho de ser de izquierdas o de origen inmigrante.

No queremos que la intolerancia y la xenofobia campe a sus anchas en el distrito de Arganzuela y que las iniciativas de caracter popular y participativas que estén en marcha se puedan ver afectadas.