Una decena de neonazis encapuchados intentan entrar en el CSO La Traba

CSO La Traba
01.Jul.15 :: Noticias

La noche del pasado viernes 26 de junio una decena de skinhead neonazis encapuchados acudieron al CSO La Traba hacia la una de la madrugada.



Lanzaron consignas nazis, gritos e insultos además de golpear fuertemente, forzar y escupir una de las puertas del centro social a gritos como: “vamos salid, que sabemos que estáis ahí dentro”.

Este ataque al CSO La Traba no es un caso aislado ni en el barrio, Arganzuela, ni en muchos otros barrios de Madrid. Como uno de los múltiples ejemplos, sin volver demasiado atrás en el tiempo, Santiago Melones Malo, un conocido neonazi del barrio, hace tan solo dos semanas ha intentado apuñalar a un joven de 18 años del barrio simplemente por ser no tener su misma ideología. Además se han dado casos de intimidaciones y persecuciones a jóvenes del centro social La Traba. A estos hechos se suma la agresión cometida por el mismo sujeto el pasado 16 de mayo contra otros dos jóvenes, provocándoles diversas heridas y contusiones en la cara.

Alertamos al barrio de Arganzuela y al pueblo de Madrid que este tipo de sucesos suelen ser antesala de agresiones más graves. No olvidamos que en el distrito de Arganzuela ya han tenido lugar 2 asesinatos a manos de elementos ultraderechistas en los últimos aF1os. El joven antifascista Carlos Palomino fue asesinado por un militar neonazi en el metro de Legazpi en el aF1o 2007 y el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco J. Romero Taboada “Jimmy” fue asesinado en Madrid REDo el 30 de noviembre de 2014 a manos de un grupo de ultras neonazis del Frente Atlético.

Queremos evitar más muertes en nuestro barrio, por eso hacemos un llamamiento a tomar las medidas que sean necesarias para que estos grupos, y en especial Santiago Melones Malo, deje de campar a sus anchas por el barrio utilizando la violencia y la intimidación contra todo aquel que no piense como él.

Con relación a otras agresiones en otros barrios de Madrid, el pasado viernes dos vecinos del círculo de Podemos-Chamberí fueron agredidos por un grupo ultraderechista en un acto contra la Ley Mordaza. En el mismo barrio fue agredida brutalmente con un cutter una joven de 17 años el pasado 12 de junio a manos de tres neonazis.

Esto ocurrió en las inmediaciones del Hogar Social Madrid, un centro neonazi que mientras no sea cerrado cumplirá la función de centro de convergencia del ultraderechismo violento en Madrid, dando una imagen enmascarada de atención social y encubriendo a integrantes de una agrupación fascista popularmente conocida por sus violentas agresiones como es SkinsRetiro. Integrantes de este grupo al igual que lo antes mencionado han acudido a vigilar y/o hostigar a personas en Arganzuela por su estética o ideología además de al CSO La Traba.