Jornada sobre antifascismo en el CSO La Traba: Fascismo y capitalismo es lo mismo

En la segunda de las 4 Jornadas de Presentación del CSO LA Traba, han participado miembros de la Coordinadora Antifascista de Madrid y de la Coordinadora Antifascista de Guadalajara, analizando la actualidad de la lucha antifascista.



El acto comenzó con la proyección de tres video-crónicas del colectivo La Plataforma, sobre las acciones de quitadas de placas de participantes destacados del franquismo, sobre el ataque que sufrió el colectivo Estrella Roja a finales del pasado año y sobre la manifestación en favor del aborto libre que tuvo lugar a principios de este año.

A continuación, la Coordinadora Antifascista de Madrid leyó el comunicado de convocatoria de manifestación antifascista de hoy sábado a las 19.00 horas, para respodner a las agresiones que han tenido lugar recientemente en San Fernando de Henares.

Así mismo, otro compañero analizó la trayectoria de la Coordinadora Antifascista de Madrid en los dos últimos años, intentando no sólo responder a las agresiones puntuales de los nazis, sino también abordar una política contra otros tentáculos del capitalismo: lucha por la recuperación de la memoria histórica, en favor del feminismo combativo, contra la OTAN y el envío de tropas españolas a Oriente Medio, etc. Es decir, “convirtiendo el antifascismo en un instrumento de lucha contra el capitalismo”.

Seguidamente, un miembro de la Coordinadora Antifascista de Guadalajara presentó la situación de la actividad fascista en esta ciudad de una manera singular: “los grupos ultraderechistas mejor organizados de Guadalajara son el PP y la policía”. Ligó la actividad neonazi con las instituciones y los intereses de la clase dominante, a la vez que subrayó que la burguesía utiliza cualquier método para defender sus intereses, desde la guerra terrorista hasta la represion policial o laboral. Por tanto, señalo el activista de Guadalajara que “el antifascismo no es sino una lucha por otro modelo social al impuesto”.

Se advirtió, asi mismo, del peligro que supone esta visión del antifascismo para la clase dominante y para la izquierda parlamentaria, la cual ya de hecho está reaccionando.

Hoy a las 12.00: sindicalismo. ¡Os esperamos!
http://csolatraba.nuevaradio.org
CSO La Traba
c/ Batalla de Belchite, 17
Metro Legazpi